Día 19.

Cadena de pensamientos expresados a través de la escritura.

Pensamiento 1:
El viento es algo significativo en mi vida, al igual que la lluvia.

Pensamiento 2:
Mi amor por los detalles hace que a veces me enamore demasiado rápido.

Pensamiento 3:
Me gusta hacer listas de lo que extrañaría si me fuera. Como por ejemplo el “¿qué hacés, pibe?” del señor que pasa por el kiosko. La palabra “kiosko”. El énfasis de las “s” y los finales. Esos modismos exagerados con las manos que pretenden explicar el mundo. La señalética furiosa de calle Corrientes. Los bares notables. El anonimato. El anuncio del churrero un domingo a la mañana. Lo entrañable e informal que puede ser el porteño a veces. Las luces, cuando descienden sobre la 9 de Julio con su manto de poesía. Algo tan simple como las sendas peatonales, y tan vasto como la altura violeta de los árboles en primavera.
Extrañaría hasta la espera cotidiana del colectivo, mirá lo que te escribo. El otoño cuando llega y persevera, y el vapor de mate que viene con eso. Las ventanas de Balvanera. La bohemia de San Telmo. Extrañaría la que soy cuando estoy en mi ciudad.

Pensamiento 4:

Soy la canción que se mueve en las ciudades.

 

Esta entrada del diario pertenece al desafío “30 días de escritura” de Maitena Caimán.
Imagen: Sol Iametti
sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.