El 5 de agosto de 2013 mi vida dio un vuelco de 180 grados. Desde ese día la palabra Hija dejó de ser una etiqueta para convertirse en el aire que respiro.
***
Todo va a estar bien” – repito como un mantra.
Todo va a estar bien” como la síntesis de una fuerza que conmueve y excede las palabras; como una sensación de paz corriendo por las venas.
***
Cierro los ojos y los imagino tomados de la mano, caminando sin destino. El camino eterno, la odisea de los no-espacios. Ellos partieron, y a mí… a mí me toca quedarme. 
Del recuerdo, siluetas; de las siluetas, la luz… y de la luz un tatuaje invisible.
***
Digo: la diferencia entre cicatriz y tatuaje yace en que el tatuaje es una elección. Entonces, seguiré siendo Hija a pesar de las almohadas pasadas de siesta; a pesar de las sillas vacías y los perfumes vencidos. Seguiré siendo Hija a pesar de las caricias y los abrazos que quedaron anclados en las salas de espera; a pesar de las sirenas de ambulancia, de los post-operatorios, de las noches de guardia. Seguiré siendo Hija a pesar de las vasijas.
***
Viajaré al Mediterráneo para abandonar cuadernos; o tal vez regrese al Mar Adriático sólo para verlo atardecer; o quizás viaje en dirección al Océano Pacífico. Lo haré porque aún quedan regalos por abrir.
Porque sueño” – repito como un mantra.
***
Tomaré todas las etiquetas y las arrojaré al fuego. Cremaré las etiquetas que otros han impuesto sobre mí. Velaré a la mujer que no seré: la académica, la esposa, la mujer que echa raíces. Seré del viento.
***
Dejaré de ser la Hija del Cambio en cuanto el libro llegue a sus manos.
Cambiaré de piel. Dispersaré mi primer viaje como alguna vez desperdigué el polvo de los huesos de mi padre entre mis dedos. En el azar encontrará su dirección.
Todo va a estar bien, porque sueño” como el nacimiento de un nuevo mantra, como una forma de volver a respirar:
* 15 de abril de 2015. Mañana paso a retirar los ejemplares.
Imagen vía  Todas mis Palabras
sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.