Has entrado al otoño, me dijiste,
y me sentí temblar.
Hoja encendida
que se aferra a su tallo,
que se obstina,
que es párpado amarillo
y luz de vela,
danza de vida y muerte.
Claridad suspendida
en el eterno instante
del presente.
– Claribel Alegría

Aquí la fan nro. 1 del otoño reportando desde su bunker, con un tazón de café con leche al frente y los rayos del atardecer a sus espaldas.
En esta ocasión vengo a dejarles algunas de las imágenes de mi colección de otoño, una estación que me resulta exquisitamente inspiradora. 
Adoro los cuadros cinéticos que comienzan a suscitarse con la llegada de marzo, y debo confesar que soy devota de las tonalidades terrosas y anaranjadas que nos regala la naturaleza, ya sea con el sol escalando las nubes o descendiendo en un cielo azul perfecto. Me paso los trayectos en colectivo observando como los destellos impactan sobre las hojas y las empapan de color, haciéndolas vibrar de metamorfosis cromática.
¿Mi escena ideal? Maxi sweater, medias de lana, y mi cuaderno o un libro de poesía. Así de íntimos somos con el otoño.
Bufandas voluminosas, gorros tejidos, leggings y medias opacas, botas y botinetas, bolsos amorfos en bordeaux y camel, melenas largas y onduladas… ésta es una lista acotada de las maravillas que nunca dejan de sorprenderme cada vez que me asomo a la vereda.
Por eso amo el otoño, porque en sus tramas compacta una esencia confort que nos permite llevarnos un pedacito de entrecasa cada vez que partimos a encarar nuestra jornada diaria.
Por eso, en honor a tanto cariño, se me ocurrió armar este mixtape con temas folk y algunos clásicos atemporales. Enjoy!
Bienvenido a casa otoño, te extrañé.

Imágenes: Pinterest

sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

2 Comments
  1. me encantó este post! Hacía mucho que no entraba a leer por acá! Celebro la casualidad de haber vuelto a pasar y celebro el otoño! También me resulta una epoca delicada e inspiradora!
    Abrazo desde La Plata!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Categorías

 

“Palabra por palabra y minuto a minuto; querer tocar”
—Robin Myers— ❧

Archivos