I remember the first time I watched Heartbeats (Les Amours Imaginaires), the first one of many.
It was late, as usual, and my sister and I couldn’t find anything to watch. Then, out of nowhere, as it usually happens with the best things I run into, we found a Canadian-French movie and, as I was currently obsessed with french films (still am), we decided to give it a chance.
There it was. We started watching it and it was like unwrapping a gorgeous gift , the visuals were amazing, the songs were absolutely magnetic, and its stars, well, they were particulary outstanding: they were talented, completely apart from each other, and they had (each) impecable style. 
From the beginning we are invited to join the stylish bubble of Francis and Marie, two friends who happen to fall for the same person, Nicolas. It is then when we witness a series of silent fights and sharp looks, an epic and exquisite battle of the sexes that unfolds magnificently into two scenes (that gather into THE scene) you’ll find below, like somewhat of a reinvented western duel, with a lower back dress and a ducktail as guns. Hopefully, if you haven’t seen it yet, you’ll be encouraged to do so.
I welcome you to the world of the one and only Xavier Dolan
Recuerdo la primera vez que vi Los Amores Imaginarios (Les Amours Imaginaires) , la primera de muchas.
Era tarde, como de costumbre, y mi hermana y yo no encontrábamos nada para ver. Entonces de la nada, (como suele ocurrir con las mejores casualidades) nos encontramos con una película canadiense hablada en francés, y a raíz de mi obsesión actual con todo lo francés, decidimos darle una oportunidad.
Ahí estaba. Empezar a verla fue como desenvolver un regalo encantador, con escenas y planos increíbles, canciones magnéticas y protagonistas excepcionales: eran talentosos, completamente disimiles, y cada uno con un vestuario impecable . 
Desde el principio somos invitados a ingresar en la burbuja  retro-paralela de Francis y Marie , dos amigos que se enamoran de la misma persona, Nicolas. Es entonces cuando somos testigos de una serie de peleas silenciosas con miradas filosas, una verdadera épica y exquisita batalla de los sexos que decanta magníficamente en dos escenas (que se unifican en LA escena) que encontrarán debajo, algo así como un duelo del lejano oeste reinventado, que presenta a un vestido de espalda escotada y un jopo como armas. Espero que si aún no vieron la película, este sea el impulso que necesitan para hacerlo.
Les doy la bienvenida al mundo del único e irrepetible Xavier Dolan:
Images: tumblr.com
sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

2 Comments
  1. La primera vez que la vi, tristemente la enganché por la mitad durante la madrugada en Isat, me fascino todo de ese film, como vos decis el vestuario y la músicalización son excepsionales, no me sorprendió Xavier, porque ya había visto su opera prima I killed my mother, pero si me fascino este nuevo film en el que encarnaba un papel totalmente distinto al de su primer entrega. Te recomiendo Laurence Anyways, yo mientras tanto espero por Tom at the farm, que esta complicadito conseguirla.
    Saludos!!! 🙂

  2. Totalmente!
    Tuve un fin de semana super Dolan, así que este miércoles sale el post de Laurence Anyways.
    Yo las vi invertidas, primero Les Amours.. y después I killed my mother. Me parece que lo que hace, para tener sólo 24 años, es espectacular, mucho talento, mucha visión.
    Gracias por el comentario!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.