1. El desdoblamiento del cuerpo.
Hoy ha sido un día cuarzo rosa-frescura de limón.
En los últimos días he aprendido muchas cosas, por ejemplo, que los días nublados lanzan un hechizo que convierte a mi cuerpo en mentiroso: ¡Buenos Aires es mentira! —dicen la poesía, el café y una frase de Rayuela—.
También he aprendido que limón en francés se escribe citron, y que tengo debilidad por pronunciar los colores, en especial el azul.
2. El poeta es el estómago del mundo.
Estos han sido días en los que he sentido todo, en los que he soltado mucho, en los que me he dicho perdón con las manos sobre el útero. Han sido días de violines en el sexo y un océano que aún no tiene nombre; días de dormirme abrazada a un recuerdo de paz e inmensidad.
3. El deseo de los amantes.
Ayer por la noche Cupido y Psique vinieron a hablarme de amor. Me pregunto: ¿En qué momento la lengua deja de ser órgano para volverse poesía? ¿En qué momento se convierte en una forma de sexo? Me he dado cuenta de que son parte de un Todo, es decir, el amor y la pasión se funden en la lengua que se entrelaza con la otra, en la lengua que “poema” rumbo al sur, en la lengua que dirige su emoción al corazón de la mujer.
4. La resurrección de los márgenes.
Hoy fue 14 de febrero. En Barcelona una pareja se quedaba dormida al sonido de la lluvia; en Buenos Aires yo escribía una intención: AMOR.
5. El cuarzo rosa significa curación. Soy mi Tsunami y mi ciudad.
Imagen vía Mafalda Silva
sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

3 Comments
  1. [Había dicho algo así como…]

    "Soy mi Tsunami y mi ciudad"

    [Mentira, no me acuerdo qué comenté. Bah, no me acuerdo cómo lo comenté. Sólo que me había quedado con esa frase y que así soy, ciudad habitada y tsunami que me hace huir y que arrasa todo para obligarme a construir de nuevo sobre la tierra llena de escombros pero nueva.
    Y que tu texto es hermoso. Eso.]

Leave a Reply

Your email address will not be published.