Querida M.:

Cada vez que me detengo a pensar en una palabra para regalarte pienso en “Mundo”. M de mundo, M de magia.


Finalmente hemos unido puntos en el mapa. Al fin nuestros universos literarios hicieron traslación entre nosotras y viajaron de las hojas digitales al papel. Escribimos en un cuaderno que emprenderá camino solo, un cuaderno itinerante que conoce la luz gracias a las manos de Marina, y saluda al mundo con brotes de poesía e hilos invisibles.

Leo mi agenda y encuentro frases que podrían devenir a tatuajes en la piel: “Escribir es pintar con palabras.” Sí. Cargamos nuestras palabras en y dentro del vientre pactando una nueva versión de la gestación natural. Nos nacen flores; nos nacen libros.

Recuerdo un enero de aroma a café, tostadas y cigarrillos mentolados. Las palabras nos unen como puntos en el mapa, y eso tiene magia a su manera. 

Marina me habla de sus recorridos a través de Latinoamérica bajo el título de Lava no arde. Más tarde tendré Memorias de la luz entre mis manos, y acunaré La Hija del Cambio en mis brazos como un tesoro sensible. 

Una nueva galería de palabras, tres universos literarios que colisionan para darle luz al cambio de estaciones en reversa: ésta vez a las tres nos toca el mismo otoño. 

Y pensar que todo comenzó con nuestra brújula hacia el Norte de Papel

* * *
Imagen vía arteba.org
Martín Kovensky . Mundo de goma . 2009 . Caucho, costuras, cables y leds . 140 x 100 cm
Pueden leer a Maga y Marina en caminomundos.com y heyheyworld.com
Y para enterarse de qué es Norte de Papel: 
caminomundos.com/producto/norte-de-papel
sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Categorías

 

“Palabra por palabra y minuto a minuto; querer tocar”
—Robin Myers— ❧

Archivos