“Elegancia y estilo tienen que ver con conocerte a ti mismo y crear un look que funcione para ti.”
Christopher Lemaire, director creativo de Hermès
Es hora de analizar un concepto que está marcando tendencia en las capitales de la moda: la geometría.
Desde los distintos cortes de faldas hasta el retorno al minimalismo, la geometría marca el punto de encuentro de varias tendencias, englobando una redefinición en el corte y confección que se adapta a cada ocasión.
Podemos remarcar dos estilos que transforman a la geometría en la base para generar un look:
1. Mix monocromático
Como vimos en nuestra nota del retorno al minimalismo, esta tendencia impacta directamente en la paleta cromática, alternando blancos y negros con versatilidad e inteligencia. Dentro de este estilo, podemos encontrar: 
* Las faldas midi, que apelan a los looks más sofisticados.

* Las minifaldas, para recrear un look casual chic, en combinación con zapatillas y loafers. Dentro de esta categoría, también podría incluirse a los shorts de sastrería.
2. Ensamble intermedio
Este estilo busca la armonía entre la elegancia y el confort, apelando a los pantalones como item clave. El concepto geométrico se hace evidente a partir del corte y el material de las prendas que componen el look, sobre todo en la amplitud de los ruedos y la caída de los pantalones.
El confort de las formas holgadas es llevado al máximo nivel a partir de su combinación con zapatos y sandalias. Asimismo, la paleta de colores incluye: crudo, beige, camel y visón, acentos de tonalidades terrosas; y como otra variante, el constraste en blanco y negro.
De esta manera, la geometría aporta la versatilidad ideal para el recambio de temporada, mostrándose perfectamente funcional a través de una variedad de longitudes.
Imágenes: Pinterest
sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Categorías

 

“Palabra por palabra y minuto a minuto; querer tocar”
—Robin Myers— ❧

Archivos