Hoy te extrañé hasta los poros, como ayer, el domingo, y los 10 meses antes del jueves 5 de junio. Hoy me animé a mirar tus fotos y encontré mi sonrisa en tu sonrisa (qué hermosa sensación).

En la tierra, el calendario me indica que se han robado el mes de mayo; el calendario me avisa que abrió un junio de otoño color caramelo. El cielo me habla de amores pasados, amores en puerta y amores futuros; el cielo me habla de amor. Los árboles se animan a servir de competencia, y creo por las tardes sentirlos arroparme, me envuelven la dulzura de las siestas de cashmere. El otoño me habla en idioma calidez, y el idioma calidez me habla de vos, experta en un dialecto que hoy, 10 de junio, extraño hasta los huesos (ya filtrándome los poros).

Hoy leí “Eliminación es iluminación”. ¿Es posible tener predicciones del pasado? Caigo en la cuenta de que es necesario mirar hacia atrás para seguir construyendo el camino actual; que nunca dejar de aprender, no tener miedo de sentir y (yendo aún más lejos) no tener miedo de expresar esos sentimientos, nos hace más humanos.

Elecciones. La vida se trata de saber elegir lo que es mejor, para uno y para su entorno; y para esto se silencia la cabeza y se escucha al corazón (en este punto soy cursi, y me encanta). 

¿Entonces? Entonces es momento de limpieza. Desde el instante en que tomamos consciencia de lo que realmente necesitamos (y lo que ya no), nos situamos un paso más cerca de la felicidad interior. Sólo nosotros mismos podemos brindarnos este confort.

Es justo decirse: yo lo valgo. Porque desde el momento en que uno comienza a valorarse como debe; desde el momento en el que uno se regala un abrazo interno… abre los ojos, y en consecuencia, abre el alma a lo que está por venir.

Alguna vez escribí en un post Nunca tuve el corazón tan rojo“. Hoy agrego, “… hasta ahora”; ahora el proceso se repite no con vos, mi compañera de viaje, sino gracias a vos. Así como en el 2012 tuve el privilegio de admirar la maravilla de la Torre con esencia de mujer en vestido de diamantes, hoy siento el resplandor iluminarme las entrañas: la luz nace de adentro hacia afuera.

Hoy me convierto en sinónimo de la Torre Eiffel. Espero el momento y empiezo a encenderme; brillo mejor al caer la noche. Me siento firme, afianzada a esta tierra: caramelo full otoño y un cielo mes amor. 
Hoy elijo ser luz… y eso también me habla de vos (qué hermosa sensación).

El abrazo interno vuelto canción:
sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.