The Pipettes

En uno de mis maravillosos recorridos por la red, en busca de nuevos sonidos capaces de satisfacer mi sed de música, me topé con una banda más que simpática. Al decir simpática me refiero a que sus canciones mixan ritmos cincuentosos con letras inteligentemente femeninas.
El resultado es entretenido, y nostálgico. Provoca remontarse a la década de las ‘behives’, e imitar las famosas coreografías alguna vez plasmadas en pantalla por el elenco de ‘Grease’.

Algunos temas, con una poderosa batería, alcanzan el punto exacto del éxtasis enérgico; y aunque parece paradójico el deseo de saltar al beat de sonidos que solían escuchar nuestros abuelos, impactan.

Por último, pero no de menor importancia, la combinación de buena entonación y sincronía siempre logran captar la atención del oyente. Este trío inglés sabe como coquetear con la modernidad de los sonidos de antaño.

Recomendados: ‘We Are The Pipettes’ ‘Your Kisses Are Waisted On Me’, ‘Dirty Mind’… (www.thepipettes.org)

sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.