[Que releerme sea observar la herida, mirar por la cavidad abierta, llegar al hueso]
*
“Soñé con mariposas. Brotaban frente a mí. Una de ellas se posaba sobre mi hombro derecho y yo, extrañamente, comenzaba a espantarla. Desperté sacudiéndome en la cama.
Mariposa: transformación, metamorfosis.
Idea: reticencia al cambio.
Afirmación: ser la mariposa.”
*

La frontera entre lo onírico y lo real se disuelve cuando interpreto mis sueños. En esta pequeña fragmentación de mí, soy oblicua. Atravieso los planos, conecto distancias, reúno las voces en mi mapa de mano. Cuando interpreto no cedo al puño: las voces han de ser libres; libres como pájaros, libres como la marea, libres como el viento.

*

[Quiero escribir como si al leerme apareciera la música]
*
He de pagar el peaje del riesgo para llegar a la próxima estación. Caminar con el miedo y atravesarlo con mi mapa de voces. La experiencia novedosa brota frente a mí. Danza como criatura del viento: libre como la música, libre como el poema, libre como mariposa de fuego.
Afirmación: soy la mariposa.

 

Imagen: Irina Munteanu

sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Categorías

 

“Palabra por palabra y minuto a minuto; querer tocar”
—Robin Myers— ❧

Archivos