Has entrado al otoño, me dijiste,
y me sentí temblar.
Hoja encendida
que se aferra a su tallo,
que se obstina,
que es párpado amarillo
y luz de vela,
danza de vida y muerte.
Claridad suspendida
en el eterno instante
del presente.
– Claribel Alegría
Aquí la fan nro. 1 del otoño reportando desde su bunker, con un tazón de café con leche al frente y los rayos del atardecer a sus espaldas.
En esta ocasión vengo a dejarles algunas de las imágenes de mi colección de otoño, una estación que me resulta exquisitamente inspiradora.
Adoro los cuadros cinéticos que comienzan a suscitarse con la llegada de marzo, y debo confesar que soy devota de las tonalidades terrosas y anaranjadas que nos regala la naturaleza, ya sea con el sol escalando las nubes o descendiendo en un cielo azul perfecto. Me paso los trayectos en colectivo observando como los destellos impactan sobre las hojas y las empapan de color, haciéndolas vibrar de metamorfosis cromática.
¿Mi escena ideal? Maxi sweater, medias de lana, y mi cuaderno o un libro de poesía. Así de íntimos somos con el otoño.
Bufandas voluminosas, gorros tejidos, leggings y medias opacas, botas y botinetas, bolsos amorfos en bordeaux y camel, melenas largas y onduladas… ésta es una lista acotada de las maravillas que nunca dejan de sorprenderme cada vez que me asomo a la vereda.
Por eso amo el otoño, porque en sus tramas compacta una esencia confort que nos permite llevarnos un pedacito de entrecasa cada vez que partimos a encarar nuestra jornada diaria.
Por eso, en honor a tanto cariño, se me ocurrió armar este mixtape con temas folk y algunos clásicos atemporales. Enjoy!
Bienvenido a casa otoño, te extrañé.
Imágenes: Pinterest
me encantó este post! Hacía mucho que no entraba a leer por acá! Celebro la casualidad de haber vuelto a pasar y celebro el otoño! También me resulta una epoca delicada e inspiradora!
Abrazo desde La Plata!
Gracias Noe!! Me alegra que te haya gustado 🙂