“Elegancia y estilo tienen que ver con conocerte a ti mismo y crear un look que funcione para ti.”
Christopher Lemaire, director creativo de Hermès
Es hora de analizar un concepto que está marcando tendencia en las capitales de la moda: la geometría.
Desde los distintos cortes de faldas hasta el retorno al minimalismo, la geometría marca el punto de encuentro de varias tendencias, englobando una redefinición en el corte y confección que se adapta a cada ocasión.
Podemos remarcar dos estilos que transforman a la geometría en la base para generar un look:
1. Mix monocromático
Como vimos en nuestra nota del retorno al minimalismo, esta tendencia impacta directamente en la paleta cromática, alternando blancos y negros con versatilidad e inteligencia. Dentro de este estilo, podemos encontrar:
* Las faldas midi, que apelan a los looks más sofisticados.
* Las minifaldas, para recrear un look casual chic, en combinación con zapatillas y loafers. Dentro de esta categoría, también podría incluirse a los shorts de sastrería.
2. Ensamble intermedio
Este estilo busca la armonía entre la elegancia y el confort, apelando a los pantalones como item clave. El concepto geométrico se hace evidente a partir del corte y el material de las prendas que componen el look, sobre todo en la amplitud de los ruedos y la caída de los pantalones.
El confort de las formas holgadas es llevado al máximo nivel a partir de su combinación con zapatos y sandalias. Asimismo, la paleta de colores incluye: crudo, beige, camel y visón, acentos de tonalidades terrosas; y como otra variante, el constraste en blanco y negro.
De esta manera, la geometría aporta la versatilidad ideal para el recambio de temporada, mostrándose perfectamente funcional a través de una variedad de longitudes.
Imágenes: Pinterest