“El mundo ha sido creado para ser recreado.”
Georges Duhamel
Sincronicidad. Qué palabra tan intensa. Durante estos últimos meses, esta palabra tuvo ganas de ser protagonista y entró entró en mi vida sin golpear, regalándome momentos plagados de magia.
Gracias a la sincronicidad volví a ser niña. Volví a recolectar pistas, aunar indicios, atar cabos. Y exactamente así encontré las ilustraciones de Vero Gatti.
Fue una mañana de noviembre, un día de sol espléndido y nuevas lecturas. Luego de algunos meses de seguir el blog de Aniko Villalba, había decidido comprar su libro. Finalmente, cuando pude sostenerlo en mis manos, amalgamé mis pupilas a los colores de la portada como si fuera la llave a un mundo nuevo; la admiré como si fuera el preámbulo de las Bermudas. Esa portada se convirtió en mi conejo blanco; un conejo que traía consigo un veredicto definitivo: iba a perderme en ese libro-madriguera. 
Así fue como el libro y yo nos enamoramos a primera vista. Pero, a pesar de seguir leyendo, no reparé en los detalles para enterarme quién estaba detrás de esos trazos.
… Hasta algunos meses más tarde, cuando encontré esta imagen, dulce y certera, conjugada en tiempo perfecto con un momento clave en mi vida; y la sentí muy mía porque vi en sus formas y su texto, mi reflejo:
Luego, fueron llegando más ilustraciones, casi como si intentaran decirme algo. Todas llegaron por separado, sin necesidad de que pasara lista. Algo en su estilo me decía que pertenecían al mismo colegio. Así fue como, después de unos meses y algunas pistas mediante, hilé trazos y di con el nombre VERO GATTI.
[Lamparita encendida] ¡Surge la idea del post! 
Cuando llegó el momento de escribir, sin embargo, mis neuronas y mi intuición entraron en conflicto.  Algo me decía que tenía que escribirle a Vero, porque quién mejor que ella para darnos un tour por su micro mundo.
Entonces, le dije sí a mi intuición. Me animé, le escribí, y así nació esta entrevista:
* ¿Cómo definirías tus ilustraciones en tres adjetivos? 
detallistas / femeninas / explosivas
* ¿Cuáles suelen ser tus fuentes de inspiración? 
La música, la naturaleza, los detalles. Todo lo que sucede en la vida (mi historia y de la gente que me rodea, de la gente desconocida, de la gente que veo en la calle, etc) 
* Si tuvieras que elegir 3 artistas favoritos, ¿cuáles serían? 
Edward Gorey (ilustrador y escritor), Wes Anderson (director) y Billie Holiday (música)
* Si Vero fuera:
Un libro… la bitácora de un inventor
Una banda/solista/canción… Azúcar del Estero (Lisandro Aristimuño)
Una película… Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
Un lugar en el mundo… Buenos Aires
Una frase… todos los días son pequeñas vidas en miniatura
Y me quedo con esta última frase: “Todos los días son pequeñas vidas en miniatura”; una frase maestra, porque habla de aprender a desglosar el día a día, de saborearlo de 24 formas distintas y en sus 1.440 pequeños gustos. Porque cuando uno abre los ojos aprende a leer entre líneas, y leyendo entre líneas, aprende a ver las sincronicidades. Después de todo, que sería de la vida sin la sincronicidad… y viceversa.
¡Agradecemos a Vero Gatti su excelente predisposición!
Para + info, pueden visitar este link: www.facebook.com/holaverogatti
¡Y Vero también dicta talleres! Su taller mensual LA LICUADORA (con la psicóloga Florencia Grinszpan). vuelve a abrir en Mayo. Para estar al tanto de sus novedades, pueden visitar su fanpage.
Había una vez un pequeño universo:
Mensajes que llueven, y no paran de llover:
Ilustraciones: Vero Gatti
sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.