“Pronto me marcharé a selvas de humo y concreto

andaré calles de ciudades hostiles
mi nombre sonará a otro nombre
mi rostro parecerá otro rostro.”
Huellas, Gioconda Belli
En este post les regalo un poema que escribí antes de saber que este post existiría. Es un poema inspirado en un viaje que existía en mi inconsciente meses antes de ser consciente de que existiría este post…

Prefiero poner en marcha las palabras de esta nueva temática creativa de forma enredada, enmarañada, compleja; opuesta a la linealidad ferroviaria. Porque en realidad la vida disfruta de su naturaleza-acertijo, de su álter ego-trabalenguas, le gusta levantarse despeinada.

Por eso sueño, por eso este post, por eso siempre siguiendo; por eso los andenes, los viajes y los trenes… Por eso LA VIDA.



De Historias de Andenes Futuros
… Y dejé que el viento construyera laberintos en mi pelo,
dejé que el sol iluminara mi hemisferio derecho
para animarme,
para desafiarme,
para lanzarme a la búsqueda.
Mi camino, el de muchos…
Viajar, barrer la monotonía.
Llenarme los pulmones de la novedad
de encuentros fugaces,
ajenos a mi tierra.
Soy nativa de ningún lugar,
hija del cambio.

… y el backpack soundtrack:

Es un juego que jugamos muchas veces cuando éramos chiquitos. Y ahora queremos seguir jugándolo. Es una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, conocer otros viajeros que andan dando vueltas por el mundo.

Imagen: Dan Mountford
Video: Xoel Lopez – Youtube

sol

A los 10 años encontró refugio de la ciudad de la furia en una máquina de escribir. Más tarde conectaría con la escritura de viajes en un intento de traducir la mirada poética sobre el mundo que la rodea. Desde entonces, se ha alejado y ha vuelto a la poesía como quien vuelve a los brazos del amante: buscando calor.

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.